Con mucha fuerza resiliente para dejar de lado las críticas, Lautaro Fedele aspira a explotar todo su potencial en la recta final con San Martín de Tucumán. Su tenacidad quedó demostrada en el reciente empate contra Racing de Córdoba cuando, en un partido que parecía destinado a la derrota, desvió con precisión un remate de Lucas Diarte para marcar el empate.
“Significó algo muy especial para mí porque lo venía buscando desde hace mucho tiempo y no se me daba. Gracias al trabajo, al esfuerzo y a la confianza de mis compañeros, finalmente lo logré”, dijo Fedele en diálogo con LA GACETA, luego de anotar su segundo gol en la temporada. El delantero no convertía desde la segunda fecha, en la victoria contra Deportivo Maipú 2-0 en Mendoza.
En ese partido, el extremo de 23 años había debutado oficialmente tras apenas unas cuantas prácticas con el plantel profesional. Entró “de manera explosiva” en el segundo tiempo contra el “Botellero”, aprovechó una jugada de Leonardo Monje (uno de los primeros jugadores con el que conectó en San Martín) y marcó con sutileza, luego de que el arquero fallara en la salida.
Aquel gol inicial con la camiseta “rojiblanca” prometía el comienzo de un gran rendimiento, aunque desde entonces su desempeño alternó entre altos y bajos niveles.
Resistido en ocasiones por un sector de la hinchada, Fedele nunca dejó de trabajar duro; y fue esa constancia la que finalmente le permitió ganarse la titularidad. “La verdad es que no leo los comentarios en redes sociales así que no sabría decir si me afectan o no. Lo único que le diría a los hinchas es que nos sigan apoyando como siempre lo hicieron. Ahora los necesitamos más que nunca”, expresó con calma, pero a la vez con entusiasmo palpitando lo que será la final de la Primera Nacional en la que el “Santo” intentará concretar el máximo objetivo.
El camino hacia este presente con San Martín no fue sencillo para él. Aunque hoy lo disfruta plenamente (“lo vivo de una manera muy positiva. Valoro cada momento al máximo con el club”), sus inicios futbolísticos no fueron para nada sencillos.
El oriundo de Ranelagh (localidad de 15.000 habitantes ubicada en Berazategui) comenzó su carrera en clubes de su ciudad natal como Barrio Luz y Los Tigres, antes de dar el salto a la séptima de Defensa y Justicia.
Con el paso del tiempo y gracias a destacadas actuaciones en la Reserva del “Halcón”, finalmente llegó el llamado del plantel profesional. El tan ansiado partido fue nada menos que contra Atlético por la Copa de la Liga Profesional.
Aquel lunes 8 de mayo de 2021, Defensa presentó un plantel repleto de juveniles y cayó 5 a 0 en el José Fierro. A pesar del resultado adverso, Fedele recuerda con cariño su debut profesional de la mano de Sebastián Beccacece. “Mi paso por Defensa fue una experiencia muy valiosa, llena de aprendizajes y momentos inolvidables”, aseguró el joven que en aquel momento, al volver a casa se topó con un emocionante cartel realizado por su familia. “Felicidades. Primera convocatoria. Vamos ‘Defe’”, se leía en el cartel que había sido creado con cartulinas de color verde y amarillo. “Fue un recuerdo muy especial, algo que jamás olvidaré. Son momentos únicos que se viven solamente una vez y que hay que disfrutarlos al máximo”, expresó.
Ese debut parecía ser el puntapié de una seguidilla de partidos en el club de sus amores y justo cuando disputó dos juegos en el inicio de esta temporada con Defensa, apareció la propuesta de San Martín. “Justo mi representante me llamó para decirme que existía la posibilidad de venir a San Martín y no lo dudé ni un segundo”, explicó el delantero, que fue de uno de los últimos refuerzos en llegar.
El atacante, que se ganó rápidamente un lugar en el “11”, viene de marcar contra la “Academia cordobesa”, justamente en un partido en el que San Martín no brilló en su totalidad. ¿Fue relajación del plantel finalista?
Según Fedele, no hay nada que esté más alejado de la realidad que eso. “Seguimos entrenándonos al máximo y compitiendo con la misma intensidad en cada partido. Esto es justamente para evitar cualquier tipo de relajación”, advirtió el extremo que el domingo también se hizo sacar la quinta tarjeta amarilla a propósito para limpiarse de cara al juego más importante de toda la temporada.
Fedele, que se quedó a las puertas de la gloria con Defensa al perder la Copa Argentina de la temporada pasada, sabe que en unas semanas tendrá una nueva oportunidad. Jugará una nueva final, en la que intentará sacarse la “mufa”. “Fue un momento de muchas emociones, pero me quedó el sabor amargo por el resultado”, dijo el extremo sobre la oportunidad perdida de levantar una copa con el club que es dueño de su pase. “Tengo mucha ilusión de disputarla. Estoy a la espera de ese gran momento”, concluye pensando en la finalísima en la que habrá un boleto a la máxima categoría en juego, esa que en Bolívar y Pellegrini apuestan a ganarla a como dé lugar.